Casos de éxito – Ahorro de costes y mayor alcance
Ayuntamiento de Zaragoza
«Tener un buen servicio de soporte es muy importante. Se agradece la rapidez de respuesta ante problemas que los alumnos o usuarios necesitan que se resuelvan con urgencia.»
El reto: buena gestión de los cursos
Desde el departamento de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza fueron conscientes muy pronto de que, si querían cumplir con todos los requisitos legales y tener a su plantilla correctamente formada y en plazo, debían contar con un sistema online para distribuir sus cursos. Se pusieron en contacto con nosotros en el 2004 y hoy forman ya a través de este campus a unos 2.000 empleados municipales en temas que van desde la promoción de la salud en el puesto de trabajo hasta el uso de desfibriladores, pasando por actualización en los protocolos Covid.
¿Qué hicimos para solucionarlo?
Desarrollar su propio campus
Con él aprovechan todas las fortalezas del e-learning y logran dar la formación e información necesaria a toda la plantilla municipal sobre prevención de riesgos laborales de manera asíncrona y facilitando la conciliación a sus empleados.
Llegar al máximo número de empleados
Facilitamos el acceso a los cursos con un formato actualizado que pueda ser utilizado por un amplio número de trabajadores.
Fomentar el uso de la tecnología
Aunque en un principio el campus se dirigió a los trabajadores municipales familiarizados con las nuevas tecnologías, más tarde nos dimos cuenta de que este formato también era una buena excusa para iniciar a aquellos que hasta entonces no habían tenido experiencia en este tipo de formación online. Y fue un éxito.
Ahorrar costes
El seguimiento de los procesos formativos ha permitido al Ayuntamiento de Zaragoza descubrir que con Chamilo ahorran de forma considerable en costes de profesorado, instalaciones y creación de materiales en soporte tradicional.
¿Estás buscando algo así?
¿Quieres poner en marcha tu campus e-learning?