Personas que ayudan a personas
El equipo humano de Contidos Dixitais lo formamos profesionales y técnicos especializados y con gran experiencia en ámbitos como la enseñanza y las humanidades (pedagogos, diseñadores instruccionales, redactores), desarrollo web, programación y el diseño gráfico. Somos personas comprometidas con el e-learning y trabajamos a diario para que Chamilo LMS, sea cada vez más seguro y sencillo.
Pero, por encima de todo, somos gente que ayuda a otra gente. Llevamos grabado a fuego el deseo de compartir nuestro conocimiento y la determinación de contribuir con nuestra plataforma nuestro trabajo a mejorar la educación, lo único que podrá cambiar el mundo.
La punta de nuestro iceberg
Noa Orizales
Directora de proyectos y Co-fundadora Chamilo
Noa Orizales lidera el equipo. Es la parte más visible de Contidos Dixitais.
Curiosa por naturaleza, se forma en humanidades y todo indica que, como sus padres, va a ser profesora. Pero las nuevas tecnologías y el e-learning se cruzan en su camino y acaba montando su empresa y cofundando la asociación Chamilo, una entidad sin ánimo de lucro en la que el software pertenece a la comunidad. Actualmente es la coordinadora de comunicación del proyecto.
El puesto le va como anillo al dedo porque a Noa le encanta escribir y hablar con la gente y es una buena catalizadora de proyectos y una creadora de sinergias nata. Apasionada de cualquier artilugio tecnológico relacionado con la ecología, Noa no podría vivir sin estar en contacto con la naturaleza y
no perdona los paseos con sus perras. Sueña con tener una huerta: «Me gusta vivir con los pies en la tierra y causando el menor impacto posible. Prefiero dejar huella con proyectos como Chamilo».
Nuestra historia
Los comienzos
Galicia. 2006. Nacemos como una empresa que desarrolla cursos de e-learning a medida y en gallego. Éramos 100% jasp (jóvenes aunque sobradamente preparados) y 100% inocentes. Pronto nos dimos cuenta de que el camino era otro.
Nos hacemos alternativos
Cambiamos de rumbo y en 2007 nos convertimos en la primera empresa española proveedora oficial en nuestro país de Dokeos, la principal alternativa a la plataforma Moodle en aquel momento.
El clic en la cabeza
Conocemos a Yannick Warnier, jefe de desarrollo de Dokeos y promotor de Dokeos Latinoamérica, y conectamos enseguida con él y con su visión del mundo y del e-learning. Es justo la nuestra. Y juntos nos damos cuenta de que ya no compartimos la filosofía ni el modo de hacer de Dokeos. Se avecina otro cambio.
Volamos solos
Tras muchos cafés y horas de Skype nos decidimos: queremos una plataforma virtual de código libre para que cualquier usuario o empresa pueda utilizar, modificar, mejorar y compartir su código. Así, en 2010, nace Chamilo. Por fin hacemos lo que queremos y como queremos.
Chamilo
Más de 30 millones de usuarios contentos no pueden equivocarse
A estas alturas ya sabes que Chamilo LMS es una plataforma de código libre con todo lo necesario para poner en funcionamiento un campus virtual y gestionar tu formación e-learning. Que es fácil de usar, intuitiva y accesible a nivel técnico. Que su interfaz es clara y limpia. O que integra todo tipo de herramientas de creación de contenidos y puedes impartir formación en varios idiomas.
Lo que quizá aún no sabes es que Chamilo tiene, como los camaleones, la capacidad de mimetizarse en distintos entornos profesionales. De ahí su nombre.
Nuestro software es tan sencillo y versátil que es la herramienta perfecta para crear espacios de e-learning para una academia de yoga, una multinacional de recursos humanos, una cooperativa cultural, un hospital, una empresa de coaching y mindfulness o una academia para preparar oposiciones.
Desde Contidos Dixitais hemos ayudado a formar en estos años con infraestructura y contenidos a más de 100.000 alumnos. Pero es que en todo el mundo lo han usado ya más de 30 millones de personas a través de más de 3 millones de cursos virtuales.
Comprueba con hechos el tipo de empresa que somos
Somos «slow»
Trabajamos de forma orgánica y respetuosa con las personas.
Las reuniones de trabajo preferimos hacerlas por las mañanas para que todos podamos conciliar y no marcamos deadlines imposibles. Nos gusta hacer las cosas con mimo, dedicación y tiempo.
Apoyamos de verdad el software libre
Lo hacemos aportando nuestro tiempo, con nuestros desarrollos, elaborando tutoriales y guías, participando en sesiones y webinars y respondiendo preguntas de la comunidad en el foro público. Compartiendo, enseñando y haciendo todo lo posible para que la comunidad Chamilo crezca. Además, destinamos el 5% de nuestros beneficios anuales a Chamilo y otros proyectos de software libre.
Somos responsables
y solidarios
Nos apuntamos a un bombardeo y más si es por un buen fin. Nuestra empresa apoya a distintas asociaciones (protectoras de animales, de visibilización del veganismo, a la ONG AGAELA) y cada año por Navidad damos a conocer una causa social y hacemos una donación.
Somos pro educación de calidad
Suscribimos al 100% el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4. Creemos que es vital (pero sobre todo justo) garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, así como promover las oportunidades de aprendizaje para todos. Estamos convencidos de que Chamilo es una herramienta perfecta para contribuir a lograrlo.
Ahora que ya nos conoces. ¿Empezamos tu proyecto?